martes, 25 de junio de 2013

UN SABADO DE JUNIO




Hola de nuevo a todos, bueno pues hace un par de sábados decidí hacer una excursión, es decir coger el coche y hacer unos cuantos km ya que un compeñro me comento un sitio donde parece ser es el ultimo paraíso del black bass.


Bueno dicho y hecho, cogí el coche carretera y al destino elegido, tras unas cuantas vueltas di con el lugar. Aparentemente buen sitio para que esas aguas almacenaran buenos ejemplares. Monte la caña con una linea 6 y una rana fabrica en foam por mi mismo atada en un anzuelo del numero 6 y con dos tiras de foam y patas de vinilo.





Con la boca abierta y el ojal del anzuelo a la altura de los ojos hace el efecto de un popper en el agua. El compañero me comento que salían bien con lombriz de vinilo pero esta fue mi opción. Bueno tras lances y lances iban saliendo los basses todos de un palmo o palmo y medio unos 25 en toda la tarde, toda la tarde me refiero a apenas 2.5 horas que estuve ya que las moscas y el calor eran un poco asfixiantes pese a estar protegido por la sombra de los arboles. En fin un buen lugar donde aun no han llegado los mata peces como yo les llamo. Muchos de los basses sacados tenían heridas en la boca señal de que habían sido devueltos al agua tras su pesca, pero lo mejor fueron tres grandes que logre clavar. Los tres rondando el kg o kg y medio ya que la balanza me peso 1.8 pero me pareció un poco excesivo. Aquí os dejo las fotos. 


                                                                    1.2kg


                                                                       1.4kg 



                                                                           0.95


Este ultimo fue engañado con una rapalita del decathlon que compre en un viaje a navarra realizado hace dos años y que allí si tenían.

Como veis buenos ejemplares y con un color precioso, con esa librea al lado me encanta ese pez, noble como pocos y que no se da por vencido ni cuando lo tenemos en nuestra mano. Decir que todos los ejemplares fueron devueltos al agua en perfectas condiciones.


Bueno eso es todo, camino a casa para contar a los amigos. Un saludo a todos

2 comentarios:

  1. Hola extraordinarios ejemplares amigatxo, espero que sepas cuidar de ese sitio y a ver si te animas y pones como hacer esa ranita paso a paso. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí compañero, en sacar tiempo intentare subir como montar esas moscas que tan buenos resultados me dan. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Un saludo