viernes, 5 de julio de 2013

UN SABADO EN EL LUGAR DE SIEMPRE

Bueno tras varias semanas sin ir al pequeño paraíso del bass que fue este embalse, donde las capturas han ido disminuyendo con el tiempo y el paso de los años debido a la gran presión de pesca que estaba sufriendo por parte de mucha gente que no respeta el captura y suelta como era de esperar... todo tiene un limite. Este año el embalse estaba a rebosar hace dos meses pero ha ido desembalsando y va bajando el nivel quedando a la vista grandes sitios a priori  idóneos para encontrarlos. 


Esta vez decidí ir al otro lado, aparque el coche en un alto para no perderlo de vista y monte mi caña de mosca. Cogí mi  mochila con una botella de agua y  a pegarme la pateada y premioooooooooo, una gran sorpresa buenso sitios orillas accesibles mas o menos y una gran población de pequeños basses de palmo. A medida que me acercaba al agua se podían distinguir varios ejemplares rondando las orillas.


Pues manos a la obra empecé con un pequeño stremer como el que podéis ver en la foto de mi anterior entrada pero en tonos naranjas y amarillos en la cola montado en vez de bucktai solamanete con un poco de marabú y el buctail por encima para intentar darle una mayor movilidad y en efecto funcionó.






Como veis un color precioso tenían los animalicos.  Todas las capturas mas o menos del mismo tamaño. No hacían mucho asco pese a verse que no corte el hilo del nudo jejejej El ansia de empezar




Aquí vemos otro más con un poco de sangre ya que este se trago el stremer hasta dentro . Pese a que son sin muerte algo de sangre soltó pero nada, fue tocar el agua y desaparecer. 



Aquí observamos la zona en la que estaba pescando, como eche de menos no llevar mi pato para poder lanzar en las zonas mas periféricas donde se encontraba el gordo, ese que me picó y sin remedio no pude sacar tras tenerlo a mis pies, pego un coletazo y zasssssss me rompió el hilo, tal vez mi culpa por tensar mucho el 0.18 o simplemente esta vez gano él, cosas del juego.



Observamos en esta foto la zona donde estuve, todo el rato haciendo lances con curva para intentar abordar la zona mas fructífera que es la que se observa  en frente donde salían casi todas las capturas. Muchas y con alegría ya que parece que se puede recuperar y poca presión en la zona, La nota negativa un Ruso que allí estaba y cando me vio sacar y sacar vino corriendo a decirme que no los soltara que eso se comía y presumiendo me enseño una red con varios ejemplares como los de las fotos. Pequeños peces que no volvieron. Al llegar al coche llame al seprona para que viniera y no se si vino. Cabe recordar que este año el que quiera llevarse uno debe medir al menos 35 cm aunque lo piense un poco.... ya que ese pez nos puede divertir mas dentro de una semana

Un saludo a todos

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog y tus fichas de montaje!! Yo he tenido la pesca a mosca muy dejada... mis ultimos intentos fueron en el mar y muy frustrantes, engañar a los peces estuvo dificil y entre los estudios y demas deje de pescar un año... Pero este año tengo muchas ganas ya. Estoy llenando mi cajita para este otoño!! Creo que ese embalse lo conozco, hace años pescaba alli y en los meses buenos del bass era la bomba. El año pasado fui y vi varios extranjeros llevandose carpas y basses y me entro muy mala leche y no volvi a ir. Lo he mirado ahora por embalses.net y no paran de llenarlo. Este otoño volvere a darme una vuelta por alli, a ver que tal estan... No conozco muchas zonas para pescar a mosca en agua dulce por Alicante. tan solo dos o tres pantanos que he podido explorar...Y algún rio que he visto pegando con Valencia casi, que es mi cuenta pendiente, pescar en rio aunque por aqui no haya muchos jejeje. Siempre he pescado en el pueblo de mi padre en castilla la mancha barbos y basses... Algún día me animare a intentar buscar truchas, aunque por aqui lo poco que hay son todo cotos.

    Un saludo y espero que coincidamos alguna vez!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas y muchas gracias por tu lectura. Tengo poco tiempo para poder actualizar ahora pero bueno todo se hara. Te he mandado un correo privado explicandote un poco.
    Graciasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, no me ha llegado tu correo porque tenia en el blog el correo de hotmail y eso se quedó antiguo, he actualizado mi dirección de correo, a javi.herku@gmail.com
      Copia y pega el correo que me habias enviado y envialo a esta dirección que desde ahi si que puedo leerlo.

      Eliminar
  3. Hola, soy nuevo en esto de pesca. Estoy buscando sitios para ir a pescar, de momento estoy p3scando en el pantano de torremendo y me gustaria saber de mas sitios. Si alguien me puede aconsejar sitios entre elche y torrevieja estaria muy agradecido.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Un saludo