viernes, 10 de enero de 2014

UNA DE LISAS....



Hoy vamos a  hablar de uno de los peces mas abundantes en nuestros puertos y también porque no decirlo de los repudiados por todos los pescadores de puerto…. Pero  ¿¿ Y para el pescador deportivo?? Entonces la cosa cambia sensiblemente….  Empezamos a mirarlos de otro modo.



   
         El lugar donde encontrarlas ya todos los sabéis, en cualquier parte del puerto las podemos ver y si al lanzar un trocito de pan al agua aparecen por bandos como  en mi caso, nos encontramos en una de las situaciones ideales. Cabe recordar que en muchos puertos esta prohibida la pesca pero según situaciones se puede practicar con el consentimiento del marinero de guardia y sin molestar a nadie.


            Pues bien que vamos a poner a nuestra cañita de mosca??? Pues un poco obvio vamos a atar unas imitaciones de miga de pan. Como hemos dicho arriba van al pan así que mejor que una imitación de pan para engañarlas, cosa que no os penséis será fácil.





En primer lugar vestiremos el anzuelo con hilo blanco, en mi caso un anzuelo del número doce y curvado. Una vez vestido, seleccionaremos un mechón de pelo de ciervo blanco y lo colocaremos en la parte trasera y apretamos fuerte el hilo para conseguir que se ponga en pie en todas direcciones. Repetiremos esta acción con un mechón amarillo y una vez puesto lo juntamos al blanco puesto para que queden juntitos y emparejadosRepetimos el proceso otra vez con un mechón blanco y otro amarillo de nuevo quedando así una   mezcla entre el color amarillo y blanco que imitara muy bien a las bolas de pan con su corteza. Una vez puesto los cuatro mechones (en el caso de cada uno los que vea necesario) hacemos el nudo final en la mosca y rematamos con un poco de epoxi. Pues bien ahora solo queda coger unas tijeras y cortar en forma de miga de pan.  Dejar el anzuelo lo mas tapadito posible ya que estos peces no suelen morder de golpe y a la minima sospecha no lo acogerán.







Pues bien con nuestra imitación finalizada solo queda tentarlos. La manera mas fácil es coger un poco de pan real y tirarlo y seguidamente presentar nuestra imitación inmóvil en el agua y con el bajo bien tensaito para que en el momento que veamos que toman nuestra imitación pegar el tirón y clavarla y a partir de ahí un buen freno de carrete y a pelear con la lisa.

Aquí os dejo una que mordio el engaño y la unica porque no se puede pescar en el muelle..... pero bueno foto y al agua




Como veis un atado bastante sencillo y que os dará buenos momentos os lo puedo asegurar y empezareis a ver a estos peces de otra manera.



Si alguien esta interesado en estas imitaciones contactar conmigo noslen180@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Un saludo