sábado, 19 de abril de 2014

MONTAJE EMERGENTE CDC. EMERGER CDC FLY TYING



Hola otra vez a todos, pues bien hoy vamos atar una emergente, una mosca cuya peculiaridad sera que media imantación quedara sumergida y la otra media quedara flotando. Muy buena imitación para truchas cebándose en superficie o un par de centímetro por debajo de esta. 


Materiales:
Anzuelo Curvo 12
Hilo rosado
Fibra  pavo real
2 Plumas CDC


Bien  como siempre empezamos vistiendo el anzuelo con nuestro hilo rosa


Seguimos hasta mitad de curva del anzuelo y fijamos nuestro fibra de pavo. Me detengo aquí ya que hay gente que le gusta mas vestirlo de negro o naranja. Este color se vera por la manera que vamos a atar la fibra así que podremos elegirlo al gusto.






Enrollamos la fibra de pavo real de forma que se nos quede la segmentación del cuerpo hecha.






Aquí es donde se ve el hilo através de los segmentos.  En este paso damos la vuelta al anzuelo y añadimos un pequeño trozo de floss naranja a modo de pata muy llamativo y que a mi entender gusta mucho a los peces.






Fijamos un par de plumas de CDC y con la misma fibra de pavo hacemos el abultamiento de la cabeza. Tambien podemos utilizar un poco de dubbing negro.



















Obsevar el abultamiento de la cabeza con fibra de pavo real. Con Dubbing el efecto es similar.










Ahora Bien el abatimiento del cdc hacia el frente. En este caso he optado por hacerlo con un pequeño buckle que nos dará mas burbujas y aumentara la flotabilidad. Nudo final y mosca terminada.
.                                                                                          

f


Aquí observamos la mosca vista desde arriba y en el torno. Y arriba observamos perfectamente el buckle que hemos formado. Se puede montar perfectamente sin formar el buckle







Espero la montéis y vareéis como no falla esta imantación. Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Un saludo