viernes, 30 de mayo de 2014

MONTAJE CABEZA POPPER / FLY TYING POPPER HEAD



Hace tiempo  en una entrada antigua montamos un popper en foam a partir de una cabeza en  foam recortada con un sacabocados. Eran mini popper como yo les llamo. Pues bien hoy  vamos a ver como en mi caso saco las cabezas para popper mas voluminosos. Desde aquí digo que los pequeños funcionan de lujo y son mucho mas faciles de lanzar, pero ..... hay situaciones para todo.



MATERIALES:
Plancha de Foam
Cúter
Colores pinta uñas
Barniz secado uv o cerámico


En primer lugar a partir de la tabla de foam cortamos  unos cuadraditos de las medidas que queremos hacer en este caso de aproximadamente 3cm x 3 cm





A partir de este cuadrado daremos forma con la ayuda de un taladro y una lija de grano fino. También podemos ir cortando con la ayuda del cúter hasta conseguir la forma deseada. Aproximadamente el resultado sera este.  Observar que el acabado no es perfecto y consigo relieves. Os pongo los dos ejemplos.















Una vez aquí lo siguiente y tras pulir pequeñas imperfecciones jejejej le damos un par de manos de pintura creando nuestras cabezas al gusto.




Una vez pintadas y dejando secar las barnizamos para hacerlas mas duraderas y brillantes. 



Dejamos secar el barniz y con ayuda de cianocrilato fiamos un par de ojos a cada cabeza y la tendremos terminada.





Como veis un resultado bastante curioso y que nos dará buenos ejemplares. Cabe destacar que a la hora de lijar suelo agujerear la cabeza para fijarla y ese es el agujero que  después aprovechare para colocar la tija del anzuelo.

Aquí ya solo quedaría comenzar el montaje como lo indicamos en el paso anterior y aqui os dejo el enlace.

montaje de popper 

Un saludo y no olvideis suscribiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Un saludo