viernes, 7 de noviembre de 2014

MONTAJE LIBELULA


Bueno tras varias semanas sin escribir por falta de tiempo vamos a seguir. Ya que se ha acabado la temporada y baje al pantano y vi la gran actividad que había en superficie decidí montar una libélula pero  algo mas realista que las que montamos  habitualmente en foam, sobre todo la parte de la cola. Vi en el chino de bajo de casa una gomita de hacer pulsera y me vino la idea. Aquí el resultado y muyyyyy efectiva

MATERIAL

Hilo Negro
Anzuelo #6
2 Hackle rojos
2 Hackle blancos
Chenille Negro
Foam Naranja 2 mm
Goma de pulsera


En primer lugar vestimos el anzuelo para evitar que deslicen materiales.


Ahora fijamos fuerte  la cola. Ese es el material del que os he hablado. El inconveniente es que pesa un poco y hay que compensarlo con algo mas de foam.

Fijamos una tira de foam y el Chenille negro para realizar el tórax de nuestra libélula

Enrollamos el chenille, (en la foto no se ve pero he añadido un trozo de foam plano sobre el anzuelo para aumentar la flotabilidad ) Aquí atamos una pluma blanca a cada lado y formamos el primer par de alas. 
Repetimos el proceso y formamos la segunda.

 Es aconsejable relaizar un 8 sobre la primera pluma para que quede perpendicular a la tija del anzuelo y a mi manera de ver mas realista.

Abatimos el foam del principio y anudamos. Mosca terminada. Si se quiere se le pueden añadir en este paso un par de ojos negros que no están de mas y es muy característico de las libélulas pero en el momento de hacer el montaje no tenia.




Como veis.... imitación sencilla y con muy buenos resultados de cuando los tenemos saltando delante de nosotros intentando coger una de estas.
Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Un saludo